top of page
  • bambarito59

Primera fractura en gobierno judío: dimite ministro de Defensa y pide convocar nuevas elecciones

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, anunció su salida y la de su partido del bloque gobernante con mayoría de radicales de derecha. 


Al dar a conocer su dimisión, acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de no dar suficiente prioridad al regreso de los rehenes y a la victoria sobre Hamás, por lo que demandó elecciones anticipadas.


Poco después, anunciaron también su dimisión Gadi Eisenkot, ministro sin cartera y miembro observador del Gabinete de Guerra, y Chili Tropper, miembro del partido Unidad Nacional.


En conferencia de prensa, Gantz dijo que "lamentablemente, Netanyahu nos impide avanzar hacia la victoria real que justificará el doloroso precio que seguimos pagando. Por eso, hoy salimos del Gobierno de emergencia" .


Sostuvo que "es hora de acordar una fecha para las elecciones anticipadas", dirigiéndose a  Netanyahu.


Luego de la salida del partido de Gantz del Gobierno, la coalición de Netanyahu con una mayoría de 64 de los 120 escaños de la Knesset.


La dimisión de Gantz llega en momentos de conflicto social y político en Israel por la liberación de los rehenes, en el marco de la guerra con el grupo islamista Hamás en Gaza.


Netanyahu le reprochó a Gantz su salida y le dijo que es "el momento de unir fuerzas", asegurando que "Israel está en una guerra existencial en varios frentes. Benny, este no es el momento de abandonar la campaña, este es el momento de unir fuerzas", advirtiendo de paso que la ofensiva seguirá hasta la victoria.


Netanyahu dijo que las puertas permanecen abiertas a "cualquier partido sionista" que quiera colaborar en la derrota de los "enemigos y garantizar la seguridad" de los ciudadanos de Israel.

Kommentarer

Bedømt til 0 ud af 5 stjerner.
Ingen bedømmelser endnu

Tilføj en rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page