top of page
  • bambarito59

Primer invitado a la final de la edición 2024 de la Eurocopa 2024: es España


La selección de España salió como ligera favorita ante el equipo de Francia en su partido de semifinales de este martes, e hizo bueno el pronóstico con marcador de 2-1.


Partido celebrado como ha venido ocurriendo en todos los juegos de la Euro, con estadio arrestado de aficionados en la Allianz Arena de Munich

Francia se adelantó en el marcador cuando apenas corría el minuto 8, por conducto de

Kolomuani, quien convirtió de cabeza un centro exacto de Mbapeé, ante la mala marca que hicieron los centrales españoles al rematador.


Los ibéricos resintieron el golpe y tardaron en recuperarse lo suficiente como para adelantar líneas y atacar el área francesa, que jugaba ha hasta ese momento su mejor partido del torneo europeo.


La genialidad tenía que venir y lo hizo Yamine

Yamal, que anotó quizás el mejor tanto de la Eurocopa cuando corría el minuto 21, con un disparo desde las afueras del área blanquiazul, totalmente angulado que hizo imposible la estirada del arquero francés


Al minuto 24, una gran jugada de Dani Olmo al recuperar dentro del área un rechace de la zaga del equipo galo, concluyó con un potente disparo del español que iba a gol, había superado al portero , y que Kounde terminó por anidar en su propia meta, para que España le diera la vuelta al marcador 2-1.


El partido entró en una fase de estabilidad por lo parejo de las acciones, y no hubo muchas opciones de gol para ninguno de los 2 equipos. En estás condiciones finalizó la primera parte con la ventaja española.


En la segunda parte, los españoles intentaron manejar la ventaja y controlar el partido, pero no pudo evitar peligrosas llegadas francesas, aunque el arquero ibérico, Unai Simón, no se vio demasiado apremiado.


Los cambios ofensivos de Didier Deschamps incluida la entrada de Griezmam, no le dieron a los galos mayor profundidad, Mbapeé se fue diliuendo y así transcurrió la parte complementaria hasta que vino el silbatazo final y con ello, el pase de España a la gran final de la Eurocopa 2024, ante dl ganador de la llave que enfrentará a Inglaterra con Países Bajos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page