top of page
  • bambarito59

Primer empate sin goles en la Euro entre Francia y Países Bajos: decepcionantes


La penúltima jornada de la segunda fecha de la fase de grupos en la Eurocopa 2024 trajo consigo el primer empate sin goles en uno de los encuentros más esperados


Francia y Países Bajos igialaron a cero en un aburrido partido celebrado en Leipzig, y en donde lo poco que se vio en la cancha fue enfriando el entusiasmo en las tribunas.


Juego parejo, con pocas jugadas de área, contadas intervenciones de los arqueros, y la división de puntos que parece convenir a estas 2 selecciones, que alcanzan los 4 puntos en el Grupo D.


Lo más importante, un gol anulado a Países Bajos por un fuera de lugar.


Ambas están a un paso de obtener su boleto a la fase de octavos incluso entre los mejores terceros lugares.


Quien puede aguar la fiesta es Austria, que derrotó y prácticamente eliminó a Polonia.


En Berlín, los austriacos jugaron un excelente encuentro y derrotaron 3-1 a los polacos, con lo cual sumaron sus primeros 3 puntos del torneo y se colocaron a uno de galos y holandeses con un partido por jugar.


Para Polonia , 2 descalabros, no suma unidades y tiene un pie fuera de la Euro, toda vez que debe derrotar a Francia y esperar el cierre en los demás grupos.


Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic, fueron los anotadores de Austria, mientras que Krzysztof Piatek marcó el único gol de Polonia.


En Dusseldorf, la selección de Ucrania dio una gran alegría a sus compatriotas que luchan contra la invasión militar desde hace 28 meses, al derrotar 2-1 a Eslovaquia..


Goleada 3-0 por Rumania en su primer partido, Ucrania se fue abajo en el marcador ante los eslovacos, y tuvo que remontar para quedarse con los 3 puntos y provocar un ambiente de fiesta entre los aficionados que iban con los ucranianos en las tribunas.


Ahora, busca avanzar a la fase de eliminación directa en su primer torneo importante desde la invasión rusa en el 2022, en lo que fue su primera victoria viniendo de atrás en la Euro en 12 años, y sigue con vida en la fase de grupos con un partido por jugar frente a Bélgica.

Eslovaquia anotó primero a los 17 minutos con un cabezazo de Ivan Schranz, y los ucranianos de igualaron por conducto de Oleksandr Zinchenko a los 54 minutos.


Roman Yaremchuk entró de cambio y realizó una magistral recepción de un pase de Shaparenko dentro del área, para rematar de oro era intención y superar al portero eslovaco Martin Dubravka.


Fue el gol de la victoria, y ahora, Eslovenia está empatado con 3 puntos con Ucrania y Rumania en el Grupo E, a la espera del partido entre ramos y belgas el sábado.


Bélgica no tiene unidades todavía.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page