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  • bambarito59

Primer Debate Presidencial fue visto en TV por 11.8 millones de personas mayores de 18 años



El Primer Debate Presidencial 2024, organizado por el Instituto Nacional Electoral fue visto por 11.8 millones de personas mayores de 18 años en televisión, de acuerdo con la medición de la empresa HR Ratings Media, informaron consejerías integrantes de la Comisión Temporal de Debates, en conferencia de prensa.


En redes sociales, con corte a las 08:30 horas del día de hoy, en el canal de YouTube INETV, la transmisión del Primer Debate Presidencial en español ha alcanzado un millón 637 mil 766 visualizaciones y la transmisión en Lengua de

Señas Mexicana, 214 mil 449, informó la Consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión.


Detalló que las transmisiones de las interpretaciones simultáneas en lenguas

indígenas lograron 15 mil 404 en maya, 22 mil 481 en náhuatl y 40 mil 509 en tzotzil.


En Facebook, el Primer Debate Presidencial tuvo 4 millones 97 mil 900 reproducciones y las vistas en X suman 774 mil 400.


“Estos son números muy importantes que nos hablan del interés de la ciudadanía de ver los debates presidenciales, de informarse a través de estos ejercicios ciudadanos y democráticos y, desde luego, de contar con elementos para emitir un voto razonado”, enfatizó.


11.8 millones de ciudadanas y ciudadanos sintonizaron el debate en televisión

y plataformas de streaming.


En su intervención, Rodrigo Gómez, CEO de HR Ratings Media, puntualizó que, de los 76 millones de televidentes proyectados, hubo 13.7 millones de mexicanas y mexicanos de 2 años en adelante que estuvieron expuestos al debate.


Entre las personas mayores de edad, dijo Rodrigo Gómez, “el dato es de 11.3 millones de personas” que sintonizaron el debate a través de canales tradicionales de televisión, pero si se suman las plataformas digitales vistas mediante la relevisión, se logra un alcance de 11.8 millones de personas que lo sintonizaron.


Respecto a la audiencia, 55% de quienes vieron el debate son mujeres; 19% tienen educación media o superior; 82 % tienen Internet; 22 % pertenecen a una familia con jóvenes de entre 13 y 18 años; 46% son amas de casa y 47% personas de nivel socioeconómico ABC+, precisó.


En su oportunidad, el Consejero Martín Faz Mora recalcó que el formato del Primer

Debate Presidencial fue acordado con las representaciones de las candidaturas.


“Es más, nosotros inclusive les hicimos una propuesta de modificación porque cuando hicimos los ensayos vimos que se podía agilizar la parte de las preguntas y que podíamos hacerlo de una forma distinta para que fuera una pregunta, una candidatura, otra y otra y que no tuvieran las 3 preguntas seguidas, precisamente para darle más dinamismo y no quisieron, se negaron las representaciones a hacerlo”.


Por su parte, la Consejera Dania Ravel Cuevas planteó a las y el integrante de la Comisión presentes pedirle una carta a la casa productora “para que nos diga qué mejoras específicas van a hacer en temas de iluminación, manejo de cámaras, sonido y, por supuesto, con el uso de los cronómetros”.


Asimismo, sugirió la posibilidad de tener un cronómetro emergente en caso de que

hubiera alguna falla técnica.


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