Primer caso de viruela del mono en Dinamarca: hay más enfermos en Portugal



Con gotero pero de manera constante, siguen apareciendo casos de la llamada viruela del mono, y es ahora Dinamarca. cuyo ministerio de Salud informa este lunes sobre el primer caso de la viruela del mono registrado en el país nórdico.


De acuerdo con los reportes, se trata de un hombre que presentó síntomas de la infección tras su viaje a España, donde al parecer se han presentado la mayoría de los enfermos.


La persona contagiada en el país danés está actualmente aislada, mientras que los médicos han lanzado pruebas en sus contactos cercanos.


El ministro de Salud, Magnus Heunicke, destaca que "las autoridades sanitarias no esperan un contagio generalizado de la sociedad en Dinamarca, pero seguimos de cerca la situación para estar lo mejor preparados posible ante una posible evolución de la situación de la infección".


Mientras tanto, la Dirección General de Salud portuguesa reporta 14 nuevos casos de viruela del simio, lo que llevó el número total de infecciones en el país a 37, según medios locales.


Más aún, se esperan resultados de las pruebas realizadas a otros posibles infectados, y Salud del país luso añade que "los casos identificados permanecen en seguimiento clínico y se encuentran estables y en régimen ambulatorio"


La OMS ha dado ya la voz de alerta en torno a este brote.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg