top of page
  • Laura Meléndez

PRI va por discusión de reforma eléctrica hasta agosto del próximo año


Para Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, la discusión de la reforma eléctrica debe realizarse hasta agosto del año próximo


De hecho, su planteamiento es que se lleve a cabo hasta después de los comicios de junio de 2022 cuando se renovarán 6 gubernaturas.


A juicio de Moreira, debatir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de los comicios estatales Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango, puede tener un efecto electoral en favor de Morena.


Dice que "abril no es el idóneo para ninguna discusión en materia constitucional y el motivo es muy sencillo, son 2 meses antes de que se realicen las elecciones en 6 estados del país, entonces un debate que debe ser por la nación se antojará que se convierta en un debate electoral".


Para Moreira, posponer el debate para agosto o septiembre de 2022, evitará el conflicto electoral, y permitirá reflexión y análisis del proyecto que pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y nacionalizar el litio.


Asimismo, el coordinador priísta llamó a la militancia a que convoque a la defensa de la reforma eléctrica en todo el territorio nacional.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page