Prevé Pfizer que Covid sea enfermedad endémica "potencialmente para 2024"


El coronavirus está por cumplir 2 años de aparecer en la sociedad global, y para directivos de la farmacéutica Pfizer, una de las empresas creadoras de una vacuna contra este mal, consideran que el Covid-19 podría ser una enfermedad endémica a partir de 2024.

Esto implica que este virus dejaría de ser pandemia para ese entonces, alcanzando un nivel similar al de la gripe, cuando la población mundial tenga inmunidad suficiente, sea por medio de la vacunación o por la generación de anticuerpos al superar la infección.


La previsión fue expresada ante inversores por la presidenta global de Pfizer, Nanette Cocero, en tanto que según el director científico de la farmacéutica, Mikael Dolsten, "cuándo y cómo sucederá esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia de las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas".


Dolsten manifestó que el período en que el covid-19 alcance el nivel endémico, podría variar de un lugar a otro.

Agregó que "parece que dentro de uno o 2 años, algunas regiones harán la transición a un modelo endémico mientras que otras continuarán en el modo pandémico".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg