Prevé OMS que más de la mitad de los europeos contraerá Ómicron en 2 meses


La Organización Mundial de la Salud estima que más del 50% de la población europea se habrá enfermado con la variante Ómicron del coronavirus en las próximas 6 a 8 semanas, de continuar con el ritmo actual de transmisión.


Así lo dio a conocer hoy el director del organismo en su sección europea, Hans Kluge, quien señaló que este pronóstico deriva de una proyección realizada por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Salud, de la Universidad de Washington.


El directivo de la OMS manifestó que 26 de los 53 países de la región europea de la OMS, incluidos varios de Asia Central, han notificado que más del 1% de su población se está contagiando de coronavirus a la semana


Tan solo en la primera semana de enero se registraron en Europa más de 7 millones de casos nuevos de la variante ómicron del coronavirus, lo que representa más del doble que las 2 semanas previas, de acuerdo con la OMS.


Kulge destacó que “Ómicron se mueve más rápido y se expande más que cualquier otra variante que hayamos visto”, y pidió a los países que impusieran el uso de cubrebocas en espacios cerrados y priorizaran la vacunación, incluidas las dosis de refuerzo a población de riesgo.


Del total de países de la región considerada, 50 han registrado casos de Ómicron, que se está convirtiendo en la variante dominante en Europa occidental y ahora se propaga en la región de los Balcanes.













logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg