top of page
  • bambarito59

Prevé expresidente ecuatoriano que "le va a costar caro" a su país asalto a Embajada de México


Tampoco el expresidente ecuatoriano aprueba el disparate perpetrado por el actual gobierno de su país encabezado por Daniel Noboa.


Para Guillermo Lasso, que fuera presidente de Ecuador entre 2021 y 2023, el asalto llevado a cabo por la Policía de su país a la Embajada de México en Quito con el objetivo de detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, fue un "error que le va a costar caro" a su país.


Esto dijo el exmandatario del país sudamericano en una entrevista a la revista colombiana Semana


Lasso, quien se autodefinió como un demócrata, precisó que "un demócrata tiene que respetar el Estado de derecho en lo local y también en lo internacional".


Para el antecesor de Noboa, "es un error que le va a costar caro al Ecuador. Había alternativas como rodear la Embajada de México para evitar que se escapara o demandar a México ante la Corte Internacional de Justicia", afirmó.


Subrayó que no comparte la decisión de atacar la sede diplomática desde ningún punto de vista, porque "no hay una justificación para violar territorio internacional".


Lasso puso como ejemplo la operación Causa Justa, cuando Estados Unidos invadió Panamá en 1989 para capturar a Manuel Antonio Noriega, pero no violó la Embajada del Vaticano, donde el dictador se refugiaba.


Señaló que "no es un conflicto de un pueblo contra otro pueblo, sino una desavenencia de nuestros Gobiernos", al tiempo que concluyó que "ojalá que, con la intervención de países amigos, como Estados Unidos y los europeos, se supere pronto" .

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page