top of page
  • bambarito59

Presidente francés insiste, y quiere que Mbappé se quede en Francia


La cada vez mayor posibilidad de que el futbolista francés Kylian Mbapeé salga del PSG para jugar en un equipo del extranjero, mantiene ocupado incluso al presidente francés, Emmanuel Macron, quien asegura que va a presionar a favor de que el atacante del equipo capitalino y la selección gala se quede a jugar en Francia.


Durante una visita al salón tecnológico VivaTech, y luego de que un periodista le preguntó si sabía algo acerca de la permanencia de Mbappé en la capital francesa, el presidente expresó que no tenía primicias, “pero voy a presionar a favor”


Aunque se sabe que Macron es aficionado del Olympique de Marsella, el mayor rival deportivo del PSAG, el presidente intervino en 2022 para intentar que Mbapeé, de 24 años de edad, se quedara en Francia y se desistiera de fichar por el Real Madrid.


Macron justificó en ese tiempo su decisión de entrarle al asunto asegurando que el deber de un presidente es “defender a su país”, y más tarde, el jugador explicó que lo que Macron hizo fue recalcarle su importancia para Francia.


Kylian confirmó esta semana su decisión de no renovar su contrato con el PSG y dejar el club al final de la próxima temporada sin activar la opción de extensión hasta 2025, algo que no permitirá el club, quien no parece dispuesto a dejar que su jugador insignia se vaya gratis a otro equipo.


“La puerta estará abierta. Hemos comenzado la fase 2 del nuevo proyecto, que se basa sobre el colectivo y no sobre lo individual”, señaló la directiva del conjunto parisino, y agregó que ”si tenemos que reconstruir, lo haremos”.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page