top of page
  • Laura Meléndez

Presidente de Conmebol quiere que se complete partido Brasil y Argentina


El futuro del partido Brasil-Argentina perteneciente a la eliminatoria mundialista en Sudamérica, suspendido cuando apenas llevaba celebrados 5 minutos en sao paulo, debe jugarse completo de acuerdo con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.


La decisión final está en manos de la FIFA, y para el titular de la Conmebol, deben jugarse completos todos los partidos en la cancha.


El encuentro fue suspendido apenas a los 5 minutos de iniciado, cuando autoridades sanitarias brasileñas irrumpieron en el terreno de juego para impedir la participación de 4 jugadores argentinos que no cumplieron con las normas vigentes en Brasil por la pandemia de coronavirus.


Según Domínguez, "lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria de FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad", al tiempo que precisó que "en Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha".


La definición de ese partido es clave para determinar las posiciones de las selecciones que pelean por cuatro lugares directos al Mundial de Catar 2022, y hasta ahora, Brasil encabeza la tabla con 28 puntos por 22 de Argentina seguida de Ecuador y Uruguay con 16 puntos.


El argumento de la agencia sanitaria para detener el partido fue que Argentina había incluido en a 4 jugadores que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días previos a su llegada al Brasil, por lo que no debían haber ingresado al país o en su defecto, permanecer en cuarentena.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page