Presentan lista de pasaportes más poderosos del mundo


Una lista que clasifica los pasaportes de 199 países de acuerdo a su aceptación para realizar viajes en el 2022, coloca a japón y Singapur como los más poderosos del mundo, de acuerdo con el ranking de la empresa británica Henley & Partners, especializada en asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global.


El listado se basa en los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y no considera las restricciones temporales impuestas por el coronavirus, dando a los pasaportes de nipones y singapurenses el sitio de privilegio porque sus titulares pueden visitar sin visa 192 países.


De tras de estos países asiáticos aparecen Corea del Sur y Alemania que comparten el segundo lugar, ya que sus pasaportes les permiten viajar sin visa a 190 países, dejando atrás en el top ten a Finlandia, España, Italia, Austria Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza, todos ellos con pasaportes que dan acceso sin visa a 186 naciones, así como Australia y Canadá cuyos ciudadanos pueden ingresar a 185 países sin visa.


En cuanto a los países de América Latina, Chile aparece en la posición 16, gracias a que son 174 las naciones que permiten acceso a los andinos sin visado.


Más atrás están Argentina en la posición 19 con acceso a 170 países, Brasil en el lugar 20 con entrada sin visa a 169 naciones, y México en el puesto 25 con un pasaporte que permite entrar a 159 países sin visa.


Afganistán, cuyos ciudadanos pueden visitar sin visa 26 Estados, es el último puesto del ranking, superado por otros pasaportes menos favorables para viajar, a menos de 40 destinos, de ciudadanos en Irak, Siria, Pakistán, Yemen, Somalia, Nepal, Palestina y Corea del Norte.


Christian H. Kaelin, presidente de Henley & Partners, señala que "los pasaportes y los visados se encuentran entre los instrumentos más importantes que influyen en la desigualdad social en todo el mundo, ya que determinan las oportunidades de movilidad global".








logotipo.png
verano.jpg