top of page
  • bambarito59

Presentan demanda reclusos que quieren ver el eclipse solar en Nueva York 


La inminencia del eclipse solar del próximo lunes ha movilizado a diversos sectores sociales que quieren apreciar el fenómeno, y esto incluye a algunos reos en Nueva York 


Seis reclusos interpusieron una demanda contra el departamento de correccionales de Nueva York por su decisión de mantenerlos reos en confinamiento durante el eclipse total de Sol del próximo lunes, y parece que se salieron con la suya. 


Las autoridades habrían permitido a los reos apreciar esta maravilla espacial, toda vez que así lo aseguraron sus abogados 


Estos presos cumplen su condena en la Instalación Correccional Woodbourne del norte de Nueva York, y afirmaron que habían llegado a un acuerdo con el estado para que sus clientes puedan ver el eclipse solar “en apego a sus fieles creencias religiosas”.


La demanda federal fue puesta la semana pasada, bajó el argumento de que el confinamiento del 8 de abril es una violación a los derechos constitucionales de los reclusos a practicar su fe al evitarles formar parte de un evento de importancia religiosa. 


Los presos son un bautista, un musulmán, un adventista del séptimo día, 2 santeros y un ateo.

De acuerdo con el portavoz del departamento de correccionales, Thomas Mailey,  señaló que la agencia había acordado dar permiso a los individuos para presenciar el eclipse, mientras que la parte demandante accedió a retirar su demanda.


El departamento señaló hace unos días que toma en cuenta todas las solicitudes de exención religiosa y que actualmente se revisan todas las relacionadas con el eclipse.


Daniel Martuscello III, comisionado interino del departamento, emitió un memo el mes pasado en el que ordenó que todos los individuos encarcelados permanezcan el próximo lunes en sus celdas de 2 a 5 de la tarde, horario que suele ser de recreación al aire libre en las prisiones.


Señaló que el departamento distribuirá gafas de protección entre su personal y reclusos en las prisiones ubicadas en el sendero en el que el eclipse alcanzará su fase de totalidad, para que puedan ver el fenómeno con seguridad desde su lugar de trabajo asignado o desde sus celdas.


Las comunidades ubicadas en el oeste y el norte del estado tendrán la mejor vista del momento en que la Luna se atraviese entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente el paso de la luz solar

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page