top of page
  • Laura Meléndez

Presentan demanda contra Alec Baldwin y miembros de la producción de "Rust"


A casi 3 semanas de la tragedia ocurrida en el rodaje del filme “Rust”, ya surgió la primera demanda, esta del jefe de iluminación de la película, Serge Svetnoy, ante un tribunal de Los Ángeles, bajo el cargo de "negligencia general" contra varios miembros de la producción.


Entre los señalados está el actor Alec Baldwin, quien mató accidentalmente en pleno rodaje a la directora de fotografía Halyna Hutchins el pasado 22 de octubre de un balazo con una pistola de utilería.


La denuncia indica que la muerte de Hutchins fue producto de "actos negligentes y omisiones" de los demandados, incluidos Dave Halls, asistente de dirección que entregó la pistola a Baldwin, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed.


La demanda apunta que Baldwin es corresponsable de la muerte de Hutchins, porque antes de jalar del gatillo "debía verificar" que la pistola no estuviera cargada con munición real y tenía que "abstenerse de apuntar" a los presentes.


Más aún, indica que la productora de la película debió contratar personal capacitado y experimentado para supervisar el uso de armas de fuego y municiones reales.


Svetnoy dijo este miércoles en rueda de prensa que gran parte de la culpa recae sobre los productores, ya que, supuestamente, habrían intentado "ahorrar dinero contratando una cantidad insuficiente de trabajadores para manejar de forma segura los accesorios y las armas". En particular, recordó que días antes del fatal accidente vio varias armas "desatendidas en la arena" y que Gutiérrez-Reed solía llevar algunas pistolas de utilería en el cinturón.


En respuesta, la defensa de la armera alegó que dichas acusaciones forman parte de un "sabotaje" y que Hannah "está siendo incriminada", por lo que pidió una "investigación completa de todos los hechos".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page