top of page
  • Laura Meléndez

Presentan a Xavi como nuevo técnico del Barcelona en el Camp Nou


Xavi Hernández regresó a casa y es desde hoy el nuevo director técnico del FC Barcelona, y llega con la misión de revertir la crisis de resultados que sufre el club catalán desde hace por lo menos un año, y que se profundizó en las últimas semanas.


El exmediocampista del club blaugrana y de la selección española de fútbol llega al banquillo culé luego de que se lograra un acuerdo con su anterior equipo, el catarí Al-Sadd.


Xavi firmó su contrato sobre el césped del Camp Nou ante miles de seguidores del Barcelona que se dieron cita en las tribunas del estadio, expresando a la afición su agradecimiento El técnico apareció con el presidente del club, Joan Laporta, quien destacó que las negociaciones con el anterior equipo de Hernández fueron bien.


El nuevo míster del club de la ciudad condal señaló que con "esfuerzo, sacrificio e ilusión., tenemos que transmitir a la afición que somos el Barcelona", subrayando que “es la misión del entrenador que llega a un club tocado a nivel de resultados. "Es el mejor equipo del mundo"


Puntualizó que quiere ayudar a los jugadores con la presión y resaltó la importancia de atenderlos desde el punto de vista psicológico, además de trabajar en la prevención de lesiones, con la idea de establecer una estructura en el club.


Xavi agregó que "no hace falta ser duro. Hay que cumplir unas normas. Yo cuando he tenido normas en mi vestuario hemos ido bien. Cuando no hemos ido mal", al tiempo que añadió que "el Barça es ganar. No está en el mejor momento de su historia, pero estamos unidos".















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page