Presenta SEP proceso de refuerzo de vacunación al personal educativo del país


El proceso de vacunación de refuerzo contra el virus Covid-19 se realizará en 24 estados del país del 12 al 16 de enero, para el personal educativo de escuelas públicas y particulares, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.


Durante su participación en la conferencia matutina, encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que se aplicarán 2 millones 686 mil 320 vacunas Moderna, en 30 entidades, ya que los estados de Baja California y Colima concluyeron el proceso los días 8 y 9 de enero.


La titular de la SEP comentó que, en el Estado de México, la vacunación de refuerzo inició en 3 municipios de la entidad el 8 de enero; en Campeche, se realizará los días 15, 16, 22 y 23 de este mes, y en Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas comenzará el próximo 17 de enero. En el caso de Chiapas, el proceso de vacunación se realizará en más días debido a la densidad de la población y a que existen comunidades más alejadas.


La funcionaria invitó al personal educativo a ser parte del proceso y sostuvo que la vacunación es la mejor alternativa para proteger la salud de las comunidades escolares.


Gómez Álvarez precisó que maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación deberán presentar identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional); documento que acredite su trabajo en el sector (identificación laboral, talón de pago o carta del director del plantel, para las escuelas particulares) y un documento que acredite la aplicación del esquema completo de vacunación.


En caso de no presentar la documentación correspondiente serán atendidos en una mesa de incidencias instaladas en los centros de vacunación, agregó.


Comentó que en el proceso de vacunación participarán los gobiernos estatales, a través de las secretarías de Educación y Salud locales; la Brigada Correcaminos de la Secretaría de Salud; delegados estatales de la Secretaría del Bienestar y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Con relación al tema de regreso a clases presenciales, Gómez Álvarez comentó que se continúa con la implementación de los protocolos sanitarios, tanto en casa como en los planteles escolares, al igual que la recomendación a los docentes para que informen oportunamente sobre cualquier caso de contagio.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp