La Asociación del Fútbol Argentino presentó ya su inconformidad ante la todopoderosa FIFA por los hechos que se produjeron el miércoles en el partido inaugural de su selección sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, en el cual cayó con marcador de 2 goles a 1 ante su similar de Marruecos.
El desenlace del encuentro ocurrió luego de 2 horas de suspensión por no haber condiciones en el terreno de juego para finalizar el juego, mismo que había sido suspendido tras 16 minutos de prórroga cuando los pamperos habían igualado el marcador a 2 goles y el VAR ser disponía a revisar una posible falta en la anotación.
En su cuenta de la red social X, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, escribió que “desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.
Esta publicación se suma a las quejas de varios argentinos entre ellos Lionel Messi, a raíz de que tras la larga suspensión, se reanudó el partido, el VAR anuló el gol por fuera de juego, y al final, los sudamericanos perdieron ante los africanos 2-1.
El duelo olímpico de fútbol fue interrumpido por el árbitro tras la invasión de la cancha por parte de aficionados marroquíes y el lanzamiento de botellas y al menos un petardo contra el equipo argentino cuando sus jugadores celebraban la igualada en el minuto 106 de tiempo corrido.
El marcador se queda, Argentina buscará reponerse del descalabro ante los combinados de Irak y Ucrania dentro del Grupo B del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París, y ahora, la duda está en si los organizadores, principales responsables de lo que sucedió en la sede de Saint Etienne, ponen en marcha medidas de seguridad en los estadios para prevenir incidentes como el del miércoles.
Comments