top of page
  • bambarito59

Prepárese: anuncian transportistas bloqueos en la Ciudad de México


Los trabajadores agrupados la Fuerza Amplia de Transportistas han confirmado la realización de un bloqueo en diferentes puntos de la Ciudad de México, como parte de las medidas que van a llevar a cabo para lograr un incremento de 3 pesos subir la tarifa mínima del transporte público.


Dicen que, "si movilizar a un usuario en los transportes del Gobierno de la Ciudad como la Red de Transporte de Pasajeros en 2020 era de 13.59 pesos, por qué quieren que nosotros lo movamos con sólo 5 pesos”, y agregan que el costo por mover a ese mismo pasajero en el Trolebús es de 30.14 pesos.


Según uno de los dirigentes de este Frente, Francisco Carrasco, “es injusto que al gobierno de la Ciudad de México le cueste 171% más que a nosotros mover a un pasajero, que lo que nos están otorgando a nosotros. Son 8.59 pesos la diferencia entre lo que al gobierno le cuesta mover al usuario en RTP y lo que nos autoriza cobrar a nosotros”


Apunta que es más grave lo que sucede con el Trolebús que es “502% superior a lo que nosotros cobramos por mover a un pasajero. Hay una diferencia de 25.14 pesos entre lo que cobra el gobierno por su servicio a través de nuestros impuestos y lo que cobramos nosotros”.El dirigente dijo que “si ellos creen que mover a un pasajero cuesta 5 pesos, entonces es necesario saber dónde se queda el resto de los recursos que son de 8.59 pesos por cada pasajero en la RTP y 25.14 en el trolebús”.


Otro de los dirigentes de la FAT, Enrique Hernández, precisa que a eso se refieren los transportistas cuando dicen que el gobierno ejerce violencia económica, política y social contra concesionarios del transporte público de pasajeros en la capital de México,


Agregó que se ve claramente que no existe la sensibilidad humana por parte del gobierno para con quienes han sido la base de la movilidad de esta ciudad de forma tradicional.


Acusan de faltar a su palabra a los subsecretarios de Gobierno y del Transporte, Ricardo y Luis Ruiz, respectivamente, además de Martí Batres, y responsabilizan al gobierno de Claudia Sheinbaum de las afectaciones del jueves a los ciudadanos por no incrementar la tarifa.


Los dirigentes recuerdan que tienen 9 años con el incremento de sólo un peso; que en Monterrey o el Estado de México sus compañeros cobran 12 pesos; en Saltillo 13 pesos y en Mexicali 14 pesos. Asimismo, que desde 1995 la tarifa aumentó sólo 3.50 pesos, mientras el litro de gasolina se incrementó 21.66 pesos entre los 2.24 que costaba aquel año y los 24 actuales.


Añaden que la exigencia de incremento de FAT es de tres pesos y no de siete para homologarse a la del Estado de México.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page