top of page
  • bambarito59

Preparan evacuación de Donetsk


Cada vez está más cerca la temporada invernal europea, que por lo regular es cruda en la región oriental, y la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, anunció este fin de semana que el Gobierno local comenzó sus preparativos para llevar a cabo una evacuación obligatoria de Donetsk antes del fin de año.


Esto debido a la destrucción casi total de la infraestructura de suministro de calefacción por los combates contra las fuerzas rusas, lo que deja a muchas personas a merced de un frío inclemente.

De acuerdo con las autoridades, el plan de evacuación debe realizarse antes del 1 de octubre, como ya habían anunciado las autoridades ucranianas.

Vereshchuk, quien además es ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, como llama Ucrania a las zonas separatistas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia, reveló la creación de un Cuartel General para la evacuación de residentes de Donetsk.

La funcionaria estima que la evacuación podría afectar a entre unos 220 mil residentes de la región, foco de intensos combates entre fuerzas rusas y ucranianas.


La movilización también incluiría a los habitantes de Zaporiyia, cerca del frente de guerra, y en dónde Jan dejado de recibir hasta 65%.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page