Prepa estadounidense rifa armas de fuego para recaudar fondos


Estados Unidos ha registrado 3 tiroteos de alto impacto en menos de un mes en donde perdieron la vida 36 personas, y ello no inquieta mucho a sectores de la sociedad norteamericana que ven en las armas una forma de sentirse seguros sin importarles las consecuencias de ello.


Ejemplo de ello es lo que ocurre en la escuela preparatoria James Madison del estado de Florida, que rifó entre el 2 de mayo y el 1 de junio más de 20 armas de fuego entre pistolas y rifles semiautomáticos, como parte de una campaña de recaudación de fondos.


La directiva del plantel escolar señala que cada uno de los 600 boletos vendidos para participar en la rifa, los cuales podían ser adquiridos por los propios alumnos, tuvo un precio de 100 dólares.


La rifa de armas tenía entre los premios, rifles de asalto RF-15, RF-10 y RF-14, así como pistolas Glock calibre 9 mm y mirillas telescópicas.


Pese a que quienes obtengan alguna arma en la rifa deben cumplir las regulaciones federales y estatales para reclamar sus premios, pueden canjear sus premios por efectivo, y la dirección de la prepa no aclara si serán sus autoridades quienes realicen las verificaciones.


Este sorteo de armas ha provocado molestia entre algunos sectores de la población, luego de que en las últimas semanas se han registrado masacres en el país como la ocurrida en supermercado de Búfalo y otra en una escuela primaria de Texas, así como la balacera del miércoles en un hospital de Tulsa, dejando como saldo decenas de víctimas mortales.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg