top of page
  • bambarito59

Preocupan a empleados nuevas medidas de seguridad sanitaria en el trabajo


Un sondeo de la empresa de empleo OCC indica que más de la mitad de los empleados está preocupado por las medidas sanitarias ahora que están de nuevo en la oficina y se ha relajado la disciplina cuando todavía hay pandemia.


Tanto en México como en buena parte del mundo, desde la semana pasada dio a conocer que las entidades del país permanecerán en semáforo verde por la disminución contínua de casos de coronavirus, por lo que las medidas de seguridad sanitaria en el trabajo se modificarán, flexibilizando el uso del cubrebocas, omitiendo el uso de tapetes y túneles sanitizantes, entre otros cambios.


La encuesta de la edición 102 del “Termómetro Laboral", de OCCMundial, pulsó las opiniones de los trabajadores mexicanos sobre los cambios anunciados por el gobierno, y 57% dijo no estar de acuerdo, además de expresar su preocupación por las nuevas medidas de seguridad en el trabajo; algunos consideran que el uso del cubrebocas dentro de oficinas, transporte público y centros comerciales debe permanecer obligatorio.


En cambio, 4 de cada 10 dijeron estar de acuerdo con las nuevas medidas de seguridad; 4estas personas no se incomodan por las nuevas medidas y piensan que estarán mejor sin cubrebocas, además de haber aprendido hábitos y costumbres, como la sana distancia y no permanecer en lugares no concurridos.


En cuanto a las medidas que deberían de permanecer tras la experiencia de la pandemia, casi 6 de cada 10 colaboradores (57%) aseguraron que el home office, ya que algunos consideran sentirse más tranquilos y productivos laborando desde su hogar.


En cambio, 23% estima que el uso del cubrebocas, ya que les permite sentirse más seguros y los protege a ellos y a los demás.


Finalmente, el 17% optaría por la sana distancia dentro de oficinas y lugares cerrados


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page