top of page
  • bambarito59

Preocupa llamado a elecciones en Francia antes de los Olímpicos 


Para la alcaldesa de París, la decisión del presidente francés, Emmanuel Macron, de convocar elecciones anticipadas para solo tres semanas antes de los Juegos Olímpicos "es un golpe muy perturbador".

 

La socialista Anne Hidalgo expresó que solo puede "estar preocupada" tras el avance de la extrema derecha, en las elecciones europeas, al tiempo que se dijo "sorprendida" por el anuncio del presidente Macron de disolver el Parlamento, "justo antes de los Juegos".

 

Hidalgo dijo que "le estaba costando entender" por qué Macron decidió arrojar al país a la incertidumbre política días antes de los Juegos, y calificó la medida como "un golpe más" del presidente, que "no podrá arruinar" el evento deportivo veraniego.

 

A su vez, Tony Estanguet, director de París 2024, dijo que su equipo esta "más decidido que nunca" a hacer que los Juegos sean un éxito, y expresó que "desde que presentamos la candidatura para los Juegos Olímpicos, se han celebrado unas 10 elecciones y hemos entendido cómo trabajar con los actores públicos".

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, señalo por di parte que la agitación política en Francia no afectará los preparativos para los Juegos Olímpicos, después de que Macron llamara a nuevas elecciones parlamentarias.

 

El alemán sostuvo que "Francia está acostumbrada a celebrar elecciones, las harán una vez más, habrá un nuevo Gobierno y todos apoyarán los Juegos Olímpicos", añadiendo que los líderes políticos franceses estaban unidos en su apoyo a los Juegos.

 

 "No tengo ningún indicio de que esta unidad se rompa ahora, a sólo un par de días de la inauguración de los Juegos", aseguró Bach.

 

Macron convocó elecciones anticipadas en 2 rondas de votación el 30 de junio y el 7 de julio; 3 semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, después de que el partido de extrema derecha Agrupación Nacional avanzara en las elecciones para el Parlamento Europeo.

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page