top of page
  • bambarito59

Preocupa a Amnistía salida de México de miembros del GIEI sobre caso Ayotzinapa


Luego de la presentación del sexto informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales GIEI sobre su labor en México en relación con el plagio de 43 normalistas de Ayotzinapa, Amnistía Internacional externó su preocupación tras el fin de la gestión de los expertos

Ahora, a la ONG le da pendiente la opacidad y falta de transparencia con la que continúan actuando las autoridades y las fuerzas armadas en el caso de los muchachos desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala.


Para Amnistía, en el caso Ayotzinapa, es fundamental el acceso a la verdad y la justicia para las familias, de acuerdo con el posicionamiento difundido en su cuenta de Twitter.

De igual manera, la entidad defensora de derechos humanos reiteró en el tuits las recomendaciones hechas por el GIEI en este asunto. La Protección efectiva a los testigos del caso, quienes han sido perseguidos y/o amenazados. La Protección a los fiscales que sí han cumplido con su labor. Autonomía de la Fiscalía General de la República para operar con completa independencia. Atención integral a las familias de los sobrevivientes, cuya salud física y mental se ha ido deteriorando con el paso de los años.


Por lo pronto, y tras la conclusión del encargo para estos expertos, quienes ya no le vieron sentido seguir con sus investigaciones porque no hay colaboración por parte de las Fuerzas Armadas, el gobierno federal ha dicho que se hará cargo de las pesquisas.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page