top of page
  • bambarito59

Pregunta AMLO quien votó en la ONU para que Estados Unidos sea el juez del mundo


"Estados Unidos no está acostumbrado a respetar las soberanías de los pueblos, y por ejemplo, el Departamento de Estado sacó una resolución hablando de que en México se violan derechos humanos, y ellos situándose como los jueces del mundo".


Esto dijo en su mañanera del martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cuestionar duramente el informe de esa dependencia estadounidense sobre derechos humanos en el mundo, y en donde nuestro país sale mal evaluado.

"Nosotros somos respetuosos con ellos y ellos deberían de ser respetuosos con nosotros", acusó el mandatario".


El documento estadounidense apunta que Washington, que el lunes a México deja sin investigar ni enjuiciar la mayoría de casos criminales, por lo que los niveles de violencia y explotación en el país son elevados, además de concluir que no ha habido “cambios significativos” en la situación de derechos humanos en México.


"Nosotros no les decimos: ¿Y por qué tienes a un candidato hostigándolo en los juzgados? ¿Y por qué destinas miles de millones de dólares para la guerra? ¿Y por qué no liberas a Assange, que lo tienen encarcelado injustamente? ¿Y por qué no atiendes a los jóvenes de Estados Unidos que fallecen por la adicción a las drogas, al fentanilo? ¿Y por qué reprimes, maltratas a los migrantes?", expuso el presidente.


Indicó que "nosotros no emitimos una carta de buena conducta porque no nos corresponde, pero ellos se quedaron con la manía de hace 200 años, desde la doctrina Monroe", y señaló que esperaba que esa política exterior cambie, porque no les ayuda, y "están anquilosados en el manejo de su política exterior, con todo respeto".


Para López Obrador, en la información del Departamento de Estado sobre México, mucha es generada por organizaciones como la de derechos humanos de la OEA, y aseguró que su gobierno

actúa con escrúpulos morales."y nos importa mucho la honestidad.


Denunció que dice el reporte norteaméricano que su gobierno promovió un mensaje en contra de la titular de la Suprema Corte, Lucía Piña, con 20 mil mensajes, y respondió a esto sosteniendo que *nosotros no tenemos nada que ver, una gran mentira del Departamento de Estado o de quien dio a conocer esa información", y que, aceptando sin conceder, ¿por qué las organizaciones de México no se han pronunciado por la campaña de 200 millones de mensajes en contra mía? 200 millones, ‘narcopresidente’".


"¿Quiénes son ellos? ¿Quién votó en la ONU para que el Departamento de Estado o el gobierno de Estados Unidos sea el juez en el mundo y califique quién se porta bien, quién se porta mal?", cuestionó López Obrador.


Agregó que no tenemos todos por qué pensar de la misma manera, somos libres, la democracia es libertad, y se preguntó ¿Por qué no se garantiza el derecho del pueblo a la información objetiva, profesional, veraz? ¿Por qué tiene que estar sesgado? ¿Por qué tiene que haber información tendenciosa? ¿Por qué no se buscan los equilibrios en México y en el mundo?.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page