top of page
  • bambarito59

PRD apoyará a Gálvez pero iría por su cuenta con candidaturas al Senado y la Cámara de Diputados


La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática, o mejor dicho, los simpatizantes, parecen haberse cansado de ser comparsas del PAN y el PRD

.

Según la dirigencia, y tras haber hecho, según ellos, una consulta con su militancia y Direcciones Estatales, adoptó algunas resoluciones.


Afirma que México requiere una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata, contra el proyecto autoritario ejercido por un solo hombre desde Palacio Nacional.


Esto, para justificar que en el comunicado, "su apoyo absoluto a nuestra precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz".


Asimismo, y derivado de la consulta con las Direcciones Estatales ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México.


Añadió que, para tener el mayor éxito electoral, el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles.


Por ello, el PRD agrega que, para lograr ese objetivo "nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador."

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page