top of page
  • bambarito59

Próxima inauguración de Mural a 30 años del EZLN



El Memorial M68 y Movimientos Sociales con motivo de los 30 años del movimiento zapatista, trabajó con el artista militante muralista Gustavo Chavez Pavón “Guchepe”, para hacer un mural conmemorativo de la lucha social en México y el Mundo.


La inauguración será el domingo 28 de abril a las 12:00 HRS, donde el autor junto a otros activistas compartirá sus procesos artísticos y sociales. El evento será en la entrada del museo M68. El mural dará la bienvenida a quienes nos visiten.


En el M68 nos caracterizamos por hablar de las luchas y movimientos sociales, esta no es la excepción ya que por un lado queremos señalar la importancia que tiene el muralismo como práctica política y social y por el otro está el hecho de que “Guchepe” participó activamente con el EZLN, en sus palabras.


“Los murales zapatistas han servido para dejar rastros de colores en las montañas, delimitar territorio y ratificar al muralismo como arma de lucha”.


Guchepe”

Pintor autodidacta, poeta y militante-ciudadano, se ha dedicado desde 1983 a realizar murales que involucran valores, intereses, protestas, gustos y actividad creativa de las comunidades que los acogen.


El muralista ha transitado por comunidades mexicanas e internacionales (Dinamarca, Palestina, Suecia, Escocia, España y Noruega) comprometidas con la construcción de una sociedad más equitativa, humanitaria y ecológicamente responsable.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page