top of page
  • bambarito59

Príncipe Enrique fue víctima del pirateo de su móvil, determina un tribunal londinense


Luego de meses de acusaciones, declaraciones, audiencias, dimes y diretes, un juez del Tribunal Superior de Londres decidió que el príncipe Enrique fue víctima del pirateo de su teléfono móvil por parte de publicaciones del grupo editorial Mirror, por lo que esta compañía le deberá pagar una indemnización de 140 mil 600 libras.

 

Para el magistrado Timothy Fancourt el teléfono personal del hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido fue hackeado entre los años 2003 y 2009 y que la información obtenida de este pirateo formó parte de 15 de 33 artículos publicados por Mirror sobre la vida del segundo hijo de Diana de Gales.

 

El duque de Sussex, llevó adelante un proceso legal contra el Mirror Group Newspapers, conglomerado de medios al que acusó de haber incurrido en prácticas dudosas mediante la intercepción ilegal de teléfonos con el objetivo de obtener información y vender periódicos

 

“Hoy es un gran día para la verdad y para la rendición de cuentas”, dijo el duque de Sussex en un comunicado leído a los medios por su abogado, David Sherbourne, ante el tribunal, y en el mismo, su representante legal expresó que ”el príncipe Enrique ha calificado de “gran día para la verdad” su victoria legal sobre la demanda que interpuso contra el grupo Mirror por el pirateo de su teléfono móvil para obtener información personal.

 

“El camino hacia la Justicia puede ser lento y doloroso”, expresa el príncipe, y resalta que se “desplegaron contra mí historias difamatorias y tácticas intimidatorias. La medida legal estuvo basada en la necesidad de contar con “una prensa libre y honesta”, y que sea “debidamente responsable cuando sea necesario”, agregó el comunicado del duque.

 

El fallo puso de manifiesto que directores y los departamentos legales de los tabloides del Mirror conocían de sobra la recopilación ilegal de información extraída del teléfono de Enrique.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page