top of page
  • bambarito59

Potente sismo de Marruecos habría levantado el terreno 20 centímetros

La fuerza del terremoto de 6,8 que azotó Marruecos la semana pasada fue tal, que levantó el terreno más de 20 centímetros cerca del epicentro según investigadores en Japón con base en información de satélite.


Los investigadores señalan que se confirmó deformación de tierra en un área de aproximadamente 50 kilometros de este a oeste y de 100 km de norte a sur cerca del epicentro.


La Autoridad de Información Geoespacial de Japón utilizó datos del satélite de observación terrestre DAICHI-2 para analizar el terremoto del 8 de septiembre en el centro de Marruecos, que provocó la muerte de más de 2 mil personas.


También dijeron que la tierra cercana al epicentro se levantó hasta 20 cm y se hundió hasta 7 cm en el sur. Dos bloques de tierra a lo largo de una falla chocaron entre ellos y se deslizaron uno sobre el otro.


Por su parte, el profesor Yagi Yuji, de la Universidad de Tsukuba, observó el movimiento de la falla con base en datos de sismómetros de todo el mundo, y notó que la ruptura de la falla duró 7 segundos y se expandió hacia arriba en dirección este sureste del foco.


El profesor señala que el área al este sureste del epicentro podría haber registrado mayores sacudidas y daños más graves.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page