top of page
  • bambarito59

Potencias occidentales dejarán de adquirir paulatinamente petróleo ruso



Los miembros del G7 donde confluyen las 7 potencias occidentales más poderosas del mundo, acordaron que pondrán en marcha una estrategia para dejar de importar lo petróleo ruso, paso a paso


En un comunicado, precisan que "esto implicará un duro golpe a la principal arteria de la economía del presidente Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra".


El G7 celebró una reunión por videoconferencia a la que fue invitado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el comunicado no especificó los compromisos asumidos por sus miembros.


El grupo lo conforman Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos


La video reunión se llevó a cabo justo el día en el que los europeos celebran el fin de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo, y horas antes del desfile militar del 9 de mayo en Rusia, con el cual los rusos celebran la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.


El texto subraya que "Rusia ha violado el orden internacional basado en normas, en particular la Carta de la ONU concebida después de la Segunda Guerra Mundial para salvar a las generaciones sucesivas del flagelo de la guerra".


Resaltan que la guerra "no provocada" impulsada por Putin lleva "vergüenza a Rusia y a los sacrificios históricos de su pueblo", y añaden que "nos mantenemos unidos en nuestra determinación de que el presidente Putin no debe ganar su guerra contra Ucrania".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page