top of page
  • bambarito59

Potencias occidentales acuerdan entregarle más recursos a Ucrania para enfrentar a Rusia


Los líderes occidentales del llamado “Grupo de los 7 habrían alcanzado hoy un acuerdo provisional para otorgarle al gobierno de Ucrania otro préstamo para afrontar su conflicto armado con Rusia, y para ello, dispondrían de los intereses que generan los activos del banco central ruso congelados en la Unión Europea.

 

Se espera que el acuerdo final sea anunciado este mismo jueves cuando el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, participe junto a los dirigentes del G7 en la reunión que celebran por espacio de 3 días en Apulia, en el sur de Italia, y en donde uno de los temas centrales es Ucrania.

 

El acuerdo fue informado a la agencia de noticias española Efe 2 fuentes cercanas a las conversaciones de los 7 países más industrializados de occidente. Una de las fuentes precisó que el préstamo sería de unos 46 mil millones de euros, mientras que la otra habló de unos 50 mil millones.

 

La cumbre comenzó este jueves con la llegada de los líderes al hotel ‘Borgo Egnazia’, donde fueron recibidos por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en su calidad de actual presidenta del Grupo.

 

Al lugar arribaron los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Reino Unido y Japón, además de los líderes de la Unión Europea

 

De acuerdo con las fuentes, los negociadores de los países llegaron al acuerdo provisional que  debe recibir el visto bueno de cada uno de los dirigentes, cosa que seguramente ocurrirá, toda vez que están congelados en todo el mundo 260 mil millones de euros de fondos del banco central ruso, la mayor parte en la Unión Europea y particularmente en Bélgica, fondos bloqueados después de que Rusia iniciara su ataque armado contra Ucrania en febrero de 2022.

 

Otros asuntos a discutir en el cónclave de estas potencias son la guerra de Gaza, la rivalidad con Rusia y la relación con China.

 

Se espera también la llegada del presidente de Argentina, Javier Milei, invitado por Meloni, y el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en calidad de responsable del G20, para que participen en la cumbre el viernes.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page