Posponen comparecencia de Netanyahu en juicio por corrupción
- Información 25
- 30 jun
- 2 Min. de lectura

A la justicia israelí le sigue temblando la mano para llamar a cuentas por cargos de corrupción al primer ministro Benjamin Netanyahu, y como el criminal de guerra sigue extendiendo el conflicto armado con el grupo islamista Hamás, un tribunal de Jerusalén aceptó parcialmente la solicitud del dirigente israelí, de posponer sus audiencias.
Lo anterior fue dado a conocer por su partido derechista Likud, luego de que el abogado del premier pidió aplazar el proceso por "los desarrollos en la región y en el mundo", argumentando la guerra con Irán y en la Franja de Gaza, este último, expandido de manera intencional por Netanyahu.
El documento del tribunal, que previamente había rechazado la solicitud del primer ministro, señala ahora que "aceptamos parcialmente la solicitud y cancelamos los días de las audiencias del señor Netanyahu, programadas para el 30 de junio y el 2 de julio.
El pretexto es que las razones de seguridad nacional esgrimidas por el primer ministro, el jefe del Mossad y la inteligencia militar, justificaban la postergación.
El dirigente judío está "obligado a dedicar todo su tiempo y energía a gestionar asuntos nacionales, diplomáticos y de seguridad de la máxima importancia", aseguró el abogado Amit Hadad en una solicitud enviada al tribunal.
Se desconoce si influyeron los mensajes en redes sociales del presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, quien insinuó que el juicio podría interferir en la capacidad de Netanyahu para negociar con Irán y Hamás.
Un convicto defendiendo a un criminal de guerra...
Netanyahu y su esposa Sara están acusados de aceptar, a cambio de favores políticos, más de 260 mil dólares en bienes de lujo como puros, joyas y champán regalados por millonarios.
Más aún, en otros 2 casos se le acusa de tratar de negociar una cobertura más favorable en 2 medios de comunicación israelíes. Netanyahu siempre ha negado las acusaciones, y dijo que se trata de una caza de brujas en su contra por la izquierda. En donde se ha escuchado lo mismo.
Comentarios