Posible multa millonaria contra Uber por conducta engañosa


La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor puso en marcha ante el Tribunal Federal de Australia, un proceso contra la empresa de transporte Uber, la cuál aceptó haber incurrido en conducta engañosa y transmitir informaciones falsas en su aplicación.


En un comunicado publicado en su página web, la Comisión dice que Uber reconoció haber violado la Ley del Consumidor australiana, al mostrar a sus clientes información engañosa en mensajes de advertencia de cancelación, y en estimaciones de tarifas de Uber Taxi.


La denuncia podría llevar a Tribunal a, imponer multas por un total de 18,5 millones de dólares.


Entre diciembre de 2017 y septiembre de 2021, la 'app' de Uber envió a más de 2 millones de usuarios que intentaron cancelar un viaje, una advertencia de cancelación engañosa, en la que se les decía que se les podría cobrar una "pequeña tarifa" porque el conductor ya estaba en camino.


Esto a pesar de que todavía estaban dentro del período de cancelación gratuita, que empieza una vez que el conductor acepta el viaje y dura 5 minutos.

.La mayoría de los servicios de Uber, incluido el popular UberX, cuentan con esa oferta en Australia.


Gina Cass-Gottlieb, presidenta de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor declaró que "Uber admite que engañó a los usuarios australianos durante varios años y que puede haber provocado que algunos de ellos decidieran no cancelar su viaje después de recibir la advertencia de cancelación, a pesar de que tenían derecho de cancelarlo sin recargo, según la propia política de la empresa".


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