top of page
  • bambarito59

Posible fracaso de proyecto legislativo sobre migración, será culpa de Trump, dice Biden



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha responsabilizado al exmandatario republicano Donald Trump del eventual fracaso del proyecto de ley de migración que lograron negociar senadores demócratas y republicanos.


Para el inquilino de la Casa Blanca, el magnate prefiere sacar provecho político antes que ayudar al país a resolver la crisis en la frontera con México.


En un discurso en la casa presidencial, Bidenwmckono que “todo indica que el proyecto ni siquiera avanzará en el Senado. ¿Por qué? Por una razón sencilla: Donald Trump".


De acuerdo con el presidente, Trump piensa que un acuerdo migratorio en el Congreso le perjudica políticamente en su carrera hacia los comicios de noviembre, "por lo tanto, no lo apoya, aunque beneficie al país. Prefiere utilizar este tema como un arma antes que resolverlo”.


Se trata del señalamiento más fuerte del mandatario demócrata contra Trump desde la Casa Blanca, y no en actos de campaña.

Según Biden el expresidente Trump ha estado llamando por teléfono a miembros republicanos emel Congreso, de para “intimidarlos” y hacer que voten en contra del proyecto de ley.


El demócrata, quien va por la reelección, recalcó que “parece que están cediendo”, refiriéndose a esos legisladores, y los llamó a mostrar “valor” y “determinación” votando por lo que creen que es lo correcto, en vez de sucumbir a las presiones de Trump, prácticamente apoderado del partido.


Por ello, pidió a los republicanos a dejar atrás “esta política tóxica” y dejar de “jugar a juegos políticos” para responder a las peticiones del pueblo de que haya una solución al sistema migratorio.


“Los republicanos deben dejar claro a quién sirven. ¿A Donald Trump o al pueblo estadounidense?...¿A quién sirven? Yo sé mi respuesta”, declaró Biden.


Si el proyecto de ley fuese aprobado por el Senado, pasaría a la Cámara de Representantes, donde tiene pocas probabilidades de prosperar porque los republicanos tienen mayoría, y están plegados a los deseos de Donald Trump


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page