top of page

Posible apelación en España contra absolución de Dani Alves sobre condena de violación

  • bambarito59
  • 2 abr
  • 1 Min. de lectura

La fiscalía española anunció su determinación de apelar la absolución del futbolista Dani Alves por cargos de violación, otorgada por un tribunal de apelaciones.


Lo expresado el miércoles por la fiscalía podría ocasionar que el asunto vaya a parar al Tribunal Supremo de España.


La medida se da a conocer días después de que un tribunal revocó una condena para el deportista brasileño, dictada por un tribunal inferior luego de un juicio en 2024 en Barcelona.


El amazónico, exjugador de la selección de Brasil, del Barcelona, el PSG y los Pumas, pasó 14 meses en la cárcel luego de ser arrestado en diciembre de 2022 por presuntamente haber violado a una joven en el baño de una discoteca de Barcelona.


Dani negó cualquier delito, y en un principio fue declarado culpable en febrero de 2024 siendo sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión.


El caso puede llegar ahora a un tercer tribunal si el Tribunal Supremo en Madrid acepta revisar la decisión de absolverlo.


Alves permaneció en la cárcel del 20 de enero de 2023 a marzo de 2024, cuando fue liberado tras pagar un millón de euros de fianza mientras aguardaba el resultado de su apelación.


El sudamericano fue uno de los jugadores más exitosos de su generación y conquistó muchos títulos con clubes de élite, también ayudó a Brasil a ganar 2 Copas América y una medalla de oro olímpica a los 38 años.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page