top of page
  • Laura Meléndez

Por fin: Atlas, es el nuevo campeón del fútbol mexicano


El estadio Jalisco vivió un momento histórico y luego de 70 años de sequía, el Atlas se consagró de campeón del futbol mexicano, luego de superar al León por marcador de 4-3 en tanda de paneles, luego de que el tiempo regular y el suplementario terminaron 1-0 favorable a los tapatíos, y 3-3 en el marcador global


El tiempo regular terminó favorable a los rojinegros 1-0, el global de ambos partidos 3-3, y no hubo anotaciones en el tiempo suplementario.


De nueva cuenta, un partido tenso este de vuelta tras el triunfo de la fiera en su casa 3-2 a mediados de semana, en el que la afición rojinegra que realizó una gran entrada, hizo su papel presionando todo el tiempo a los guanajuatenses y festejando cualquier jugada de los tapatíos, aunque hubo excesos y al menos un par de ocasiones el partido fue detenido porque algunos desadaptados lanzaron bengalas al terreno de juego.

En la cancha, partido trabado pero por general, jugado con limpieza.

Atlas tuvo la mejor opción en la primera parte cuando transcurría media hora de juego. Un extraordinario saque de meta del arquero rojinegro, Camilo Vargas, se convirtió en un pase que dejó solo frente a Cota al delantero Quiñones, quien bombeó su remate pero se estrelló en el poste.

Otras llegadas de los locales también con peligro no cristalizaron y así se fue el primer lapso.

León atacó poco y no inquietó mucho la cabaña del Atlas. Con el empate a cero que daba en el global el título a los leoneses, concluyó el primer tiempo.

Atlas salió por todo en la segunda parte, y Rocha se encargó de ponerlos al frente al minuto 55 gracias al desviar con la cabeza un balón mal rematado por Saldivar , con lo que el global de la llave final se igualó a 3 tantos.


La salida de Quiñones, lesionado al minuto 68 pareció quitarle fuerza al ataque del Atlas, pero los rojinegros ganaron velocidad al ataque con la entrada de Trejo, y el partido se volvió por algunos momentos de ida y vuelta con algunas jugadas de área y un público que mantuvo su presión hacia los visitantes y el cuerpo arbitral todo el tiempo.


Los tapatíos fueron más que los guanajuatenses conforme avanzaba el reloj y tuvieron sus oportunidades de ponerse al frente en el global.

Al 80, el Atlas tuvo el segundo tanto en sus manos, cuando un disparo de Trejo sacudió el travesaño de la cabaña defendida por Cota, y casi en la línea de meta, y sin portero enfrente, Saldívar remató pésimamente y la pelota paró en las manos del arquero esmeralda.


Al 88, Cota salvó con una gran estirada un disparo de Saldívar volvió a salvar la meta leonesa.

Al minuto 94, el argentino Gigliotti dejó con 10 hombres al León por doble amarilla y así se fueron al tiempo extra.

La iniciativa la tuvieron los locales impulsados por su público y el jugador de más en el terreno de juego, en tanto que León cuidó su sector defensivo. No se hicieron daño en el primer tiempo suplementario.

Con los nervios a flor de piel se desarrolló el segundo tiempo adicional, y el cansancio llevó a los 21 jugadores en el terr4eno de juego a cuidarse más de no recibir un gol que de anotarlo, por lo que la final del fútbol se definió en tiros penales.


Por el León marcaron Hernández, Mena, Tesillo Fallaron Navarro y Montes


Por el Atlas anotaron Angulo, Saldívar, Trejo y Furch Falló Rocha


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page