Por abusador sexual, líder de iglesia Luz del Mundo pasará 16 años 8 meses en prisión


Luego de declararse culpable de delitos de abuso sexual, el llamado líder de la iglesia La Luz del Mundo,fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión en California.


Pese a que se pasó varios meses negando las acusaciones de abuso sexual de 3 niñas que formaban parte de su círculo religioso cercano Naasón Joaquín García, aceptó súbitamente hace unos días su culpabilidad, con la esperanza de rebajar la condena.


Este sujeto, quien estaba al frente de una iglesia que según sus voceros tiene 5 millones de seguidores y era considerado “apóstol” de Jesucristo, se declaró culpable en la Corte Superior de Los Ángeles de 2 cargos de cópula oral forzada que involucraron a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una adolescente de 15 años.


García debía ir a juicio el lunes pasado por 19 cargos que incluían acusaciones de trata de personas para producir pornografía infantil, pero un juez desestimó 4 cargos de extorsión y aumentos de sentencia por lesiones corporales graves por falta de pruebas.


Para los fiscales, García aprovechó su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con varias seguidoras, ayudado para ello por otros miembros de la Iglesia


Alondra Ocampo, dirigente de la Luz del Mundo, ya se declaró culpable de abusar de las niñas, y fue acusada de instar a varias jóvenes de usar trajes diminutos para realizar bailes “coquetos” para García.


Ocampo también dirigió sesiones de fotos para García, en las que las jovencitas aparecían desnudas tocándose entre sí, advrtiendoles que si rechazaban los deseos y anhelos del “apóstol”, irían en contra de Dios.


Otra coacusada, Susana Medina Oaxaca, se declaró culpable el viernes pasado de agresiones que probablemente causaron lesiones corporales.


Los abogados de García dijeron que los fiscales estaban operando bajo una teoría jurídica de que su cliente utilizó coerción espiritual para obtener placer sexual, algo que, dicen, “es una fantasía que parece sacada de la nada”.


Las afectadas por Naasón no opinan lo mismo.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg