top of page
  • bambarito59

Ponen en duda autoría de disculpa de Kanye West hacia comunidad judía


Una nota del medio especializado TMZ puso en tela de juicio la disculpa en hebreo que hizo pública esta semana el polémico rapero norteamericano Kanye West por sus comentarios en contra de la comunidad judía.

 

El asunto es que el contenido de la declaración del cantante autonombrado como Ye, podría haber sido redactada con la ayuda de un bot conversacional basado en inteligencia artificial, de acuerdo con el medio.

 

El portal apunta que decidió analizar el texto de la declaración del artista publicada el pasado martes en sus redes sociales, luego de que algunos seguidores del rapero indicaran que Kayne había utilizado esa tecnología para expresar su arrepentimiento por sus comentarios antisemitas.

 

Así, y mediante el uso de Free AI Detector, herramienta desarrollada por la empresa Scribbr para identificar textos generados por chatbots, se encontró que era factible que un 85% del contenido de la disculpa de West haya sido generada por inteligencia artificial

 

De acuerdo con la revelación de TMZ descubrieron algunas frases vinculadas a los chatbots, entre las que destacaron "pedir disculpas sinceras", "no era mi intención hacer daño" y "promover la unidad".

 

Así, el medio apunta que el contenido de la disculpa dirigida a la comunidad judía "no suena como el típico Kanye, y añade que también se empleó el ChatGPT para demostrar que el rapero recurrió a la inteligencia artificial para realizar su escrito. 

 

Ye se ha visto involucrado en varias controversias por sus declaraciones antisemitas que fueron publicadas en sus redes sociales, lo que le provocó la pérdida de millonarios contratos de publicidad. Ahora, habría difundido una disculpa que nunca redactó.  

 

 

 

 

 

Entradas Recientes

Ver todo

Muere creadora musical Lynn Fainchtein

Quizás la mejor exponente que ha habido en su género, la galardonada y reconocida supervisora musical Lynn Fainchtein, famosa entre otros trabajos por su aportación a las laireadaa cintas “Roma” y “Bi

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page