top of page
  • bambarito59

Pone en marcha la Unión Europea investigación contra TikTok


La Unión Europea está muy activa tratando de proteger a sus ciudadanos de los eventuales abusos por parte de las plataformas tecnológicas y de redes sociales y hizo un nuevo anuncio.

 

La entidad del grupo comunitario encargada de hacer valer la nueva Ley de Servicios Digitales del bloque (DSA), dio a conocer hoy que ha comenzado con una investigación contra la empresa china propietaria de la aplicación TikTok, bajo sospecha de que la red social no cumple con dicho ordenamiento.

 

En un mensaje difundido vía X, se indica que se abre una investigación sobre TikTok “por sospecha de violación de la transparencia y las obligaciones de proteger a los menores: diseño adictivo y límites de tiempo de pantalla, efecto de madriguera de conejo, verificación de edad, configuración de privacidad predeterminada".

 

Lo anterior fue expresado en las redes sociales por Thierry Breton, el comisario europeo a cargo del Mercado Interior y de Servicios.

 

La DSA entró en vigor el pasado mes de agosto, y establece que las plataformas deben profundizar sus esfuerzos para retirar las noticias falsas y los contenidos ilegales, o hacerse acreedoras a una multa del 6 % de su facturación anual.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page