top of page
  • bambarito59

Pondrá sobre la mesa Liga Árabe el despliegue de fuerzas de la ONU en territorios palestinos


Este jueves concluye en Bahréin una nueva reunión cumbre de la Liga Árabe, y por lo que se sabe, van a acordar la exigencia de que se desplieguen fuerzas de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en territorios palestinos ocupados, en tanto no se haga efectiva la solución de 2 Estados definida desde hace muchos años por el propio organismo internacional.

 

De acuerdo con el borrador del comunicado final de la cumbre árabe, al que tuvo acceso la agencia de noticias española EFE, se incluye el llamado a la ONU de los países árabes, además de la intención de que haya “límite de tiempo para el proceso político y las negociaciones” que deriven en el establecimiento de los 2 Estados: el palestino y el judío.

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó por su parte unidad a los países árabes para impulsar su influencia global y encontrar la paz en Oriente Medio.

 

Durante su mensaje en la cumbre de la Liga Árabe, dijo que “la unidad y la solidaridad en todo el mundo árabe amplificarían la voz vital de la región e impulsarían aún más su influencia en la escena mundial. Puede ayudar a esta región a encontrar la paz, aprovechar al máximo su enorme potencial y seguir contribuyendo al bien mundial”.

 

Guterres expuso al inicio de la reunión cuya temática principal este año fue la guerra en Gaza, que ve “un enorme potencial en la región árabe”, ya que tienen los recursos, la cultura y la gente, pero “hay una condición esencial para el éxito en el mundo actual: la unidad”.

 

Indicó que la guerra en Gaza es “una herida abierta que amenaza con infectar a toda la región”, y precisó que “por su velocidad y escala, es el conflicto más mortífero de mi mandato como secretario general, para civiles, trabajadores humanitarios, periodistas y nuestros propios colegas de la ONU”.

 

El secretario general de la ONU reiteró su llamado a la “liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes” en Gaza y advirtió que “nada puede justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”.

 

“La única forma permanente de acabar con el ciclo de violencia e inestabilidad es mediante una solución de dos Estados, Israel y Palestina conviviendo en paz y seguridad, con Jerusalén como capital de ambos Estados”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page