Policías italianos están enojados porque les dieron cubrebocas rosas


La página web del Sindicato Autónomo de Policía en Italia, se ha inconformado contra el envío de los cubrebocas rosas tipo FFP2 que fueron entregadas a las comisarías de algunas provincias del país transalpino.


De acuerdo con el Sindicato, "en varias provincias, como las de Pavía, Varese, Ferrara, Siracusa, Venecia, Sondrio y Como fueron suministrados dispositivos de protección FFP2 de color rosa, que crearon un particular estupor, al poner en duda la sobriedad del uso de la divisa".


Debido a esta percepción que tiene el Sindicato sobre las mascarillas, se envió una nota al jefe de la Policía de Estado, Lamberto Giannini, para explicarle el problema, que, según los policías, "no nace por prejuicios relativos al color, sino por el hecho de que el uso del uniforme está reglamentado".


El Sindicato apunta que "en base del juramento que hacen los policías, deben llevar las prendas con decoro y respeto hacia la institución, a la cual pertenecen", por lo que "tanto las prendas como los accesorios utilizados deben ser adecuados y coherentes con el uniforme, ante lo cual tampoco se recomienda llevar mascarillas llamativas o con decoración excesiva y sin símbolos que representen la institución".


Por lo tanto, pide a Giannini a intervenir para "garantizar que los colegas presten servicio con cubrebocas de un color diferente y, en todo caso, coherente con el uniforme de la Policía de Estado, evitando dispositivos de otros colores o con eventuales decoraciones absolutamente inoportunas".

















logotipo.png
PrimaveraPor.webp