Policía canadiense detiene a antivacunas en centro de Ottawa


La Policía de Ottawa realizó el viernes una serie de arrestos de manifestantes antivacunas que bloqueaban el acceso al Parlamento de Canadá, en el centro de la capital canadiense desde el 29 de enero


Personal policiaco se desplegó en la calle de Nicholas en el centro de la ciudad, y se le pidió a los manifestantes que abandonaran el lugar inmediatamente.


Al mismo tiempo, avanzó en el desalojo de los camioneros que paralizaban Ottawa. En ese estado de cosas, muchos camioneros comenzaron a irse del lugar ante la presencia policiaca, con lo cual las autoridades dieron pasos hacia adelante para poner fin a la protesta contra las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19 en el país.


Al menos 70 personas habían sido arrestadas, en su mayoría con cargos de daños, además de que docenas de vehículos fueron retirados con grúa, incluidos todos los que bloqueaban una de las principales avenidas de la ciudad.


Operadores de las grúas con pasamontañas para ocultar sus identidades, llegaron escoltados por la policía y retiraron cientos de camiones de gran tamaño, camionetas y otros vehículos estacionados cerca del Parlamento.


Entre los detenidos se encuentran al menos cuatro líderes de la protesta. y varios manifestantes fueron esposados entre las calles nevadas, mientras que los camioneros hacían sonar sus bocinas.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp