Podría haber gente infiltrada entre normalistas de Ayotzinapa, advierte AMLO


Sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en una caseta de la Autopista del Sol, en dónde presuntos normalistas de Ayotzinapa lanzaron un tráiler sin conductor hacia los agentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era muy lamentable lo ocurrido, porque pudo haber una tragedia y muertos.


En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que "se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, sí, en un edificio de turismo y eso lo detuvo, porque habían puestos de comerciantes e iban a perder la vida muchos".

El presidente llamo a los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa a no proceder que de esa forma, porque "ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo"


Aseguró que ha dado instrucciones para que sean recibidos y haya diálogo, al tiempo que afirmó que "tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas infiltradas en este movimiento".


Sobre esto, no hizo mayores precisiones.


Comento que quizás ni los mismos normalistas lo sepan y que por ello lo señalaba, por lo que les pidió a sus padres "que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, hablen con ellos, porque ese no es el camino.

Añadió que "la Guardia Nacional actuó con mucha responsabilidad, sin armas", y que hubo heridos, por lo que no se puede actuar de esa forma y llamo a los jóvenes a deponer esa actitud y no hacerle el juego a la derecha, al conservadurismo.

Así, el mandatario no descarta la infiltración, e hizo un exhorto a los jóvenes, "porque es una zona, es una región donde hay delincuencia organizada".

logotipo.png
PrimaveraPor.webp