top of page
  • Laura Meléndez

Poco se sabe de Ómicron y ya se trabaja en desarrollar la vacuna que la detenga


Hace apenas 3 días que se volvió noticia en todo el mundo la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, y la carrera por obtener primero la vacuna que proteja del patógeno ya comenzó.


La compañía farmacéutica alemana BioNTech, anunció que ha empezado a trabajar en una vacuna que deberá proteger contra la variante ómicron del coronavirus.


Fuentes de la empresa dicen que el desarrollo de una vacuna adaptada a nuevas cepas es parte de sus procedimientos estándares, y que los primeros pasos del desarrollo de una nueva vacuna potencial coinciden con la investigación necesaria para evaluar si una nueva inyección será necesaria".


Por su parte, la norteamericana Pfizer confirmó que trabaja en una nueva versión de su vacuna contra Covid-19, para ser utilizada en la variante ómicron, si la vacuna actual no es eficaz contra esta cepa.


El director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Albert Bourla, destacó que se realizarán pruebas para evaluar la eficacia de la vacuna actual que desarrollaron con la alemana BioNTech, y que, si está inyección protege menos, y Pfizer se encuentra "en la necesidad de crear una nueva vacuna”, ya comenzó a trabajar en ella.


Mientras tanto, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron que comenzará de inmediato a trabajar en una vacuna que ataque la variante ómicron.


El Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la Sputnik V y la versión Sputnik Light de una dosis, aseguran en comunicado que la vacuna actual debe ser eficaz contra la nueva variante.


El texto agrega que “el Instituto Gamaleya, basado en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de la vacuna para variantes de preocupación, ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada para ómicron”.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page