top of page
  • bambarito59

Pobreza del rico: multan a Bayern Múnich por no pagar salario mínimo


Cuando el patrón hace maromas para pagar salarios hay ocasiones que se comprende aunque no se justifique que los sueldos lleguen tarde o eran bajos, pero cuando el patrón tiene mucho dinero, entonces debe dar hasta vergüenza. Es el caso del club alemán Bayern Múnich que recibió un llamado de atención y una multa de parte de la agencia tributaria de Múnich. Este club no le pagaba el salario mínimo a sus trabajadores. La entidad hacendaria de la ciudad bávara informó hoy que “un conocido club de fútbol de Múnich” llevaba 5 años, pagando bajos salarios. Esto sucedió entre noviembre de 2016 y 2021. De acuerdo con el portavoz de la agencia, Thomas Meister, se trata del Bayern Munich, considerado el club más ganador y acaudalado de Alemania, el que estaba bajo investigación.

Así lo confirmó la agencia de noticias AP, y se ordenó al Bayern pagar 250 mil euros, además de otras multas y desembolsos de seguridad social que evadió durante 5 años. La entidad tributaria "encontró que el club de fútbol no pagaba el salario mínimo en la academia juvenil que administra. Además, tampoco cumplió con su obligación de registrar las horas de trabajo, o lo hizo de manera incorrecta e incompleta”. Vaya cinismo Los investigadores descubrieron que los empleados en la academia del Bayern cobraban un salario mensual de 450 euros, “pese a tener tareas mucho más amplias”. En aquellos años (2016- 2021) en Alemania, un trabajo de 450 euros, conocidos como “mini empleo” limitaba la carga laboral a medio tiempo, y no se aportaba a la seguridad social del empleado. Ese monto aumentó desde 222 a 520 euros, y el club alemán señaló que nunca tuvo la intención de pagarle menos a sus empleados y que depositará el faltante a la agencia tributaria federal. Qué tal si Hacienda no se da cuenta de eso


El actual salario mínimo en Alemania es de 12 euros por hora. El año pasado, el Bayern tuvo ganancias antes de impuestos por 17,1 millones de euros en el ciclo de la temporada 2021-22, y el gasto más importante fueron los salarios, ascendiendo a 324,1 millones de euros a todo el personal, incluyendo los jugadores.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page