top of page
  • bambarito59

Plataforma de redes sociales X vale menos de 20 mil millones de dólares


Su influencia a nivel mundial es importante pero no vale lo que le costó adquirirla a su dueño hace un año.


Según Elon Musk, propietario de la red social X, el valor de la compañía que compró por 44 mil millones de dólares hace un año se sitúa ahora en unos 19 mil millones de dólares, de acuerdo con los documentos internos enviados a personas que laboran en la empresa.


Musk compró la plataforma el 27 de octubre de 2022, y con ello, la empresa se retiró de la bolsa por lo que sus números no son accesibles al público y se conocen solo por conducto del propio propietario o a través de documentos como los obtenidos por medios entre los que destacan Fortune, The Verge y The New York Times.


Dichos documentos presentan el plan de compensación en acciones para su personal que valora esos títulos en 45 dólares, aunque "el valor de mercado justo por acción está determinado por la junta directiva", organismo no ha sido creado formalmente en la compañía del hombre más rico del mundo.


Se destaca que existe una diferencia de percepción con el fondo mutuo Fidelity, uno de los financiadores de la compra de Twitter, quien reportó que rebajaba el valor de su inversión de unos 300 millones de dólares en 65 %, lo que situaría el valor de X en unos 15 mil y 16 mil millones de dólares.


En marzo de 2023, la empresa ofreció acciones a sus trabajadores que situaban el valor en unos 20 mil millones, indica Fortune. El magnate ya ha expresado en otras ocasiones que la red social no vale lo que él pago por ella el año pasado.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page