top of page
  • bambarito59

Planea cofundador de OceanGate expedición un año después del desastre de Titán


A un año de distancia de la tragedia del sumergible Titán, que implosionó cerca de los restos del Titanic, el cofundador OceanGate, compañía responsable del submarino siniestrado, organiza una expedición a uno de los sumideros más profundos del mundo.


Se trata de Guillermo Söhnlein, quien cofundó OceanGate con Stockton Rush, una de las personas fallecidas en la tragedia del Titán


Söhnlein dejó la empresa en 2013, y cofundó otra compañía de exploración submarina llamada Blue Marble Exploration


Ahora, el Agujero Azul de Dean, caverna submarina de más de 200 metros de profundidad calificada "la mayor de su clase en el mundo", es su centro de atención, y Söhnlein asegura que el agujero está "virtualmente inexplorado" y representa "un enigma para los geólogos" por su remota ubicación y su configuración "única".


Se espera que la expedición encuentre restos humanos en el fondo del Agujero, y se calcula que el equipo, integrado hasta ahora por 3 personas, se verá sometido a una presión extrema, 20 veces mayor que en la superficie y en medio de una completa oscuridad, pues la luz no penetra en los puntos más profundos de la caverna.


La compañia asegura que se tratará del primer descenso de sumergibles tripulados equipados con luces LED y tecnología de drones submarinos.


Fue el 18 de junio de 2023, cuando se reportó la desaparición del submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, para llevar a un grupo de 5 turistas a ver los restos del Titanic en el océano Atlántico.


Días después, la Guardia costera de Estados Unidos anunció el descubrimiento de los restos del sumergible y se concluyó que había sufrido una implosión catastrófica en la que todos los ocupantes perdieron la vida.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page