El presidente ultraderechista de Argentina, Javier Milei, se envolvió este martes en la bandera de la patria para ganarse el favor de los pamperos, y de paso, atacar a los comunistas en pleno siglo 21
Milei pidió al Gobierno de España garantizar "la seguridad de los ciudadanos argentinos" que viven en el país ibérico, luego de que unos "ecologistas " se atrevieran a llevar a cabo actos vandálicos en la lujosa vivienda del futbolista Lionel Messi en Ibiza.
En su cuenta de X, Milei escribió que se solidarizaba con la familia Messi "por este cobarde y delirante suceso", y solicitó al gobierno de Pedro Sánchez "que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España"
Cono si la atención de los españoles estuviera puesta solo en los argentinos, fuese España un país inseguro y violento, o si dañar el patrimonio de La Pulga afectara el de todos los argentinos.
El ultraderechista aprovechó lo sucedido en la mansión de Messi, para llevar agua a su molino y lanzarse contra "los comunistas que quieren asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático'" y que "vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia".
Lo que le interesa al presidente no es la casa del crack argentino, sino ganarse la aprobación de los hinchas del jugador del Inter Miami.
"El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado", escribió el mandatario argentino.
Activistas del grupo ecologista Futuro Vegetal vandalizaron con pintura roja y negra la fachada de la mansión del jugador argentino en Ibiza, para denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.
En un comunicado, el grupo señaló que, con esta acción de "desobediencia civil no violenta", quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, "así como la desigual responsabilidad en la misma".
Asimismo, este grupo dice que la mansión de Messi es una construcción "ilegal" que el futbolista adquirió por 11 millones de euros.
Tanto en su campaña electoral como durante su mandato, que comenzó el 10 de diciembre de 2023, Milei ha hecho numerosas declaraciones contra el cambio climático.
Comments