top of page
  • bambarito59

Pierde respaldo ciudadano argentino Milei, según encuesta


El presidente argentino Javier Milei, quien en los últimos días se ha dedicado a defender sus tesis descalificando y hasta insultando a los demás en sus redes sociales, está perdiendo rápidamente el apoyo mayoritario que le permitió acceder a la Casa Rosada, y de acuerdo con la última encuesta disponible, su imagen empieza a ser cada vez más negativa.

 

Un sondeo de la empresa especializada Zuban Córdoba, consultora que fue una de las pocas que anticipó las simpatías electorales mayoritarias que registraba Milei, y que le llevaron a su triunfo en las elecciones, confirma la caída en las preferencias para el ultraderechista, al señalar que "las bases de sustentación del poder de Javier Milei se están resquebrajando rápidamente", con lo cual la imagen positiva de su administración se sitúa en un 45%.

 

La encuestadora aclaró que el respaldo no es poco si se toma en cuenta el fracaso de la 'ley ómnibus', propuesta de Milei que fue rechazada en el Congreso y representaba uno de sus principales proyectos de gobierno porque reformaba de cientos de leyes.

 

"Marzo y abril serán meses claves. Lo que suceda en esos 2 meses seguramente determinará el recorrido del resto del año en términos de estabilidad política y social", señaló Zuban Córdoba.

 

La compañía subrayó que la cuestión económica sigue siendo el lado débil del Gobierno, por lo que un detrimento en esa área puede generar efectos graves para el oficialismo, con un presidente que no abandona el estilo de campaña

 

El Gobierno tiene un 54,7% de imagen negativa, que se prevé que aumentará en las próximas semanas, en cuanto se profundice la caída del poder adquisitivo.

 

Asimismo, en diciembre de 2023, el 50,8% de los consultados opinaba que el culpable de la mala situación del país era el expresidente Alberto Fernández, pero número ya cambió, y ese mismo porcentaje responsabiliza ahora a Milei, por lo que ya no funciona el discurso de "la pesada herencia".

 

La consultora sostiene que "los principales marcadores relacionados a su plan económico y político siguen apareciendo con grandes márgenes de rechazo., y se cuestionó si será el comienzo del final de la breve luna de miel.

 

Estiman que el nivel de pobreza en Argentina es el mayor en 20 años tras sufrir un fuerte aumento en 2024, y se explica que en estos 2 meses tanto Milei, como la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han negativizado su imagen entre 5 y 10 puntos.

 

Sobre la situación económica del país, el 57,1% cree que estará peor dentro de un año, además de que 52,8% considera que el Gobierno va en la dirección incorrecta y 54,5% no confía que Milei vaya a mejorarla.

 

Contra la estrategia de confrontación que sostiene Milei, la mayoría de la sociedad exige diálogo. El 51,6 % esté en desacuerdo con la denuncia de que "la oposición no deja gobernar al presidente";  53,9% no cree que el mandatario haya salido fortalecido del debate por la 'ley ómnibus' como asegura él mismo; y 61,8% advierte que el jefe de Estado debe conversar con gobernadores y recuperar el consenso.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page