top of page
  • bambarito59

Pierde parte de su fortuna la mujer más rica de Asia por crisis inmobiliaria en China


Yang Huiyan, accionista mayoritaria de Country Garden y considerada como la mujer más rica de Asia, ha perdido una porción importante de su riqueza, y de los 23 mil 700 millones de dólares que contabilizaba en 2021, hoy apenas llega a 11 mil 300 millones…pobre…


Su fortuna perdió más del 50% en los últimos 7 meses, afectada por la grave crisis del sector inmobiliario en China.


El patrimonio neto de la accionista mayoritaria del principal promotor inmobiliario chino se desplomó 52%, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.


En las últimas horas, la fortuna de Yang sufrió un fuerte golpe cuando las acciones de Country Garden que cotizan en Hong Kong, bajaron 15%, caída de casi 2 mil millones de dólares luego del anuncio de la compañía de recaudar más de 343 millones de dólares mediante la venta de nuevas acciones con descuento para pagar algunas deudas.


Yang heredó su riqueza cuando su padre, el fundador de Country Garden, le transfirió sus acciones en 2005, lo que la convirtió 2 años más tarde en la mujer más rica de Asia, luego de que la empresa comenzara a cotizar en la bolsa de Hong Kong.


Fan Hongwei, magnate de las fibras químicas, es la segunda mujer más rica del continente con un patrimonio neto de 11 mil 200 millones de dólares, cerca de desbancar a Yang.


Country Garden, sigue teniendo importantes deudas y registró un menor crecimiento intermensual en las ventas de junio, a pesar de que China reanudó las obras", añadió un experto de Bloomberg.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page