top of page
  • bambarito59

Pierde McDonalds patrocinio contratado por parte de la Federación Turca de Fútbol


Apoyar al ejército de Israel en la masacre que se comete todos los días contra el pueblo palestino de Gaza, es la razón por la cual la Federación Turca de Fútbol decidió romper el contrato de patrocinio con la cadena de comida rápida McDonald's.

 

De acuerdo con el periódico Yeni Akit, “trascendió que la compañía McDonald's recibió una carta de la Federación Turca de Fútbol sobre el cese de la cooperación. Finalmente, las dos partes llegaron a un acuerdo para poner fin al convenio de patrocinio".

 

Según el diario, el apoyo de McDonald's a los militares israelíes tuvo una gran resonancia en Turquía, generando protestas contra la cadena estadounidense, misma situación que vive la cadena norteamericana de cafeterías Starbucks.

 

Las protestas de los turcos iniciaron desde el comienzo de la operación militar de Israel en la Franja de Gaza en octubre de 2023, pero las muestras de inconformidad no han derivado en el cierre de establecimientos de ambas empresas.

 

Seguidores del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo han ocupado en varias ocasiones todas las mesas de las cafeterías Starbucks durante media hora en señal de protesta, en tanto que desconocidos destrozaron las ventanas de un McDonald's cercano al consulado israelí en la ciudad turca de Estambul el pasado mes de octubre.

 

En las calles turcas se pueden ver pegatinas llamando a boicotear a estas cadenas y se dio el caso en noviembre que un desconocido liberó ratones en un McDonald's en Estambul en protesta por los actos bélicos de Israel en Gaza donde han muerto más de 30 mil palestinos.

 

La filial turca de McDonald's hizo una declaración en la que negó nexo alguno con la franquicia israelí de la cadena y aseguró que ha enviado ayuda humanitaria para los palestinos de Gaza.

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page